miércoles, 11 de enero de 2012

XR2206

Hola amigos.
Ahora les presento un circuito integrado muy versátil, me refiero al XR2206 que prácticamente es un generador de Funciones bastante bueno, veamos el siguiente circuito:
 
Este generador de funciones, como indica en la figura es capaz de generar tres formas de onda: Triangular, sinusoidal, y cuadrada.
La frecuencia de la señal de salida depende del nivel de voltaje presente en el terminal 9: si es  >2[Vdc] entregara F1, y si es <2[Vdc] f=F2, donde F1= 1/R1C, y F2=1/R2C.
Una aplicación importante de este chip es el de modulador de AMDSBFC, mediante el control de la amplitud de la señal de salida por medio del nivel de voltaje presente en el pin 1, tal como se muestra en el siguiente circuito:
 
Como verán no solamente debemos de inyectar una señal AC. al pin 1, sino que además, esta debe tener un nivel dc= +Vcc/2.
Bueno, esperando les sea útil esta información y adjuntando la hoja de datos del XR en la siguiente dirección: https://docs.google.com/open?id=0B90M0d-hL2S3NDNkNzM4NzUtNmQ5ZS00NTI2LTllYTktNDJhZmMyNGE1NmVl
me despido deseándoles éxito. Hasta la próxima….

No hay comentarios:

Publicar un comentario